Resumen de páginas: Villa de Reyes
23-abr-2018

BMW Group proporciona agua potable a comunidades en Villa de Reyes, SLP.

Desde 2016, la compañía bávara ha entregado alrededor de 670 filtros de agua en los municipios cercanos a la planta. La iniciativa ha beneficiado a cerca de 5,000 personas que no tenían acceso a agua potable.

San Luis Potosí; 23 de abril, 2018. BMW Group a través de la campaña de responsabilidad social Care4Water entregó 327 filtros a seis comunidades del municipio de Villa de Reyes, beneficiando así a alrededor de 2,000 personas y permitiendo el abastecimiento en la escuela primaria La Presita en la misma localidad.

La iniciativa que comenzó BMW Financial Services en 2016 ha favorecido a más de 5,000 personas que anteriormente no tenían acceso a agua potable. BMW Group Planta San Luis Potosí continúa con el propósito de mejorar las condiciones de la sociedad en las proximidades de la planta, con el objetivo de promover la salud, la educación y la situación económica entre los habitantes de la región.

Las actividades en Villa de Reyes iniciaron en la localidad de Puente de Tierra en junio de 2016, donde se donaron 100 filtros. Posteriormente en octubre de ese mismo año, el poblado de Bledos recibió 150 filtros por parte de la compañía. Continuando con las actividades a largo plazo, en abril de 2017 las comunidades Presa El Organito y Tanque El Chayote, fueron beneficiadas con 87 filtros, además de que se realizó la instalación para obtener agua potable en un kínder y primaria en la localidad vecina de Puente de Tierra.

En esta ocasión las comunidades La Presita, Los Pocitos, Providencia, Lagunita de Jasso, Los Macheros y La Soledad, recibieron 327 filtros; mismos que impactan benéficamente a 325 familias. Adicionalmente BMW Group Planta San Luis Potosí proporcionó la infraestructura para que una escuela primaria en La Presita también cuente con el líquido vital que mejora la calidad de vida entre los estudiantes.

“Buscamos proporcionar beneficios para la comunidad a largo plazo. Con iniciativas como esta queremos mejorar las condiciones de salud, educación y económicas de la sociedad”, mencionó Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

El compromiso con la comunidad es parte integral de la identidad de BMW Group Planta San Luis Potosí. La iniciativa a través de Care4Water estima que cada filtro de agua proporcione alrededor de 3,120 litros anualmente. De esta forma se busca reducir los casos de enfermedad por ingesta de agua sucia, incrementar la asistencia de los alumnos que podría verse afectada por infecciones relacionadas a consumir agua no potable, y disminuir los costos que implica conseguir agua pura para consumo humano.