Resumen de páginas: Sustentabilidad

SUSTENTABILIDAD

Al inicio de producción, la planta será el centro más eficiente en cuanto al uso de recursos de BMW Group en todo el mundo. El uso de fuentes de energía renovables puede garantizar que el suministro de electricidad sea 100% libre de CO2.

BMW Group Planta San Luis Potosí cuenta con el primer taller de pintura libre de aguas residuales. Toda el agua se recicla y se reutiliza. Debido a estos procesos de producción que ahorran recursos, la planta tiene el menor consumo de agua por auto producido en la red de producción de BMW Group.

Care4Water

Junto con Waves for Water,  BMW Group México busca proveer a la comunidad circundante de San Luis Potosí con agua limpia, ya que es la base para una mejor salud y un motor para el desarrollo positivo para la sociedad.

La compañía, junto con Waves for Water,  ha proporcionado a tres comunidades cercanas a la planta filtros para purificar su agua potable.

Los filtros eliminan el 99,99% de las bacterias y quistes que causan enfermedades transmitidas por el agua. En total se han entregado 670 filtros a Puente de Tierra, Alamitosde Bledos , Presa El Organito y Tanque El Chayote.

Esta actividad reducirá el impacto económico causado por las enfermedades y los procesos de adquisición de agua potable que consumen mucho tiempo.